Calendario

Las Excursiones Científicas:

Una Herramienta para Fomentar y Divulgar el Conocimiento Científico.

 

Por: L.C. Silvia Patricia Pérez Sabino
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Zona Arqueológica de Coatetelco, el Corredor Biológico Chichinautzin (lagunas de Zempoala y el Texcal), la Ex hacienda de Ixtoluca en Tlaquiltenango y la Cañada de Chalchihuapan en Cuernavaca, han sido el escenario para llevar a cabo nuestras actividades científicas.

De Marzo a Mayo de 2002, más de 300 personas han disfrutado y aprendido en las actividades científicas, que se llevan a cabo en materia Arqueología, Astronomía, Ecología y Medio Ambiente, entre otras.

El progreso en investigación científica de los países más avanzados está logrando recientemente un cambio en la sensibilidad social hacia los temas relativos a la cultura científica.

Con el fin de favorecer y potenciar este acercamiento, Hypatia, convoca, organiza y lleva a cabo mensualmente Excursiones Científicas en materia de Astronomía, Biología, Arqueología, Ecología y Medio ambiente, entre otros. Asimismo, a través de este tipo de actividades y con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado promovemos, y damos a conocer sitios arqueológicos, haciendas, entre otros maravillosos lugares de nuestro Estado.
Imagen activa
Científicos, técnicos y demás expertos nos acompañan y explican de manera divertida, interesante, y clara las bondades y maravillas de la ciencia. Asimismo, nos hacen ver cómo la ciencia influye y se encuentra en nuestra vida cotidiana.


En la página de Hypatia http://hypatia.morelos.gob.mx encontrarás el calendario Enero-Diciembre 2002 de las Excursiones Científicas.

¡Consúltalo y llámanos al 3 29 23 47 y 3 29 23 48 para reservar tu lugar o escríbenos a nuestro buzón Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las excursiones no tienen costo
Cupo Limitado
Programa sujeto a cambios