Revista No. 14

No. 14 Año 4 Enero - Marzo 2005

Editorial:

La ciencia se está convirtiendo en la fuerza que empuja la economía y asegura la prosperidad de los países. Hoy en día los medios de comunicación tratan a diario multitud de temas de carácter científico. Sin embargo, la mayoría de la población no los comprende porque carece del conocimiento científico básico.

En ocasiones pareciera una contradicción que, ahora que la ciencia crece a pasos agigantados e intenta llegar al público por varios medios como revistas científicas, radio, televisión, internet y conferencias, entre otros, no lo haga. Tenemos que encaminarnos hacia una implementación tecnológica y al aprovechamiento de los resultados de la investigación científica.


Por ello, en esta decimocuarta edición de Hypatia Enero-Marzo 2005, te ofrecemos una extensa e interesante gama de artículos, reportajes y notas donde interactúan las ciencias básica y las aplicadas, como Minería de Textos, Captación y Tratamiento de Agua de Lluvia en Morelos, Concentradores Solares e información sobre el Museo de Ciencias de Morelos, entre otros.

Estos proyectos colaboran, al transformarse en diversos productos, procesos y servicios al avance y progreso de la humanidad.

Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino
patricia.perez@morelos.gob.mx
Editora