Revista No. 17

No. 17 Año 5 Octubre - Diciembre 2005

Editorial:

Ávidos lectores de Hypatia, con este número 17 cerramos el año 2005 y damos inicio a un nuevo ciclo, donde impera el interés, el deseo y un mayor entusiasmo por divulgar los proyectos científicos que desarrollan los investigadores desde nuestro Estado,

En esta ocasión, haciendo alusión a las fiestas decembrinas, traemos un confeti de interesantes colaboraciones, que hablan desde cuestiones astronómicas como las Lunas del Sistema Solar, atravesando por el interesante mundo de los artrópodos donde conoceremos a los verdaderos dueños de la tierra, hasta temas tecnológicos como el desarrollo del prototipo "Banco Modular Universal", creado por un investigador morelense de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAEM.

Por ello, no deberán perder de vista la lectura de ninguno de los interesantes artículos que conforman el contenido que hoy les ofrecemos. Amigos, si quieren compartir con nosotros algún tema de interés científico y tecnológico escríbanos a patricia.perez@morelos.gob.mx. Recuerden que Hypatia es un espacio de divulgación científica, orientado a incrementar nuestro acervo, así como de intercambio de conocimientos entre los investigadores, tomadores de decisión, el gobierno y el público en general.

Una vez más, como cada año, a través de estas líneas expreso mi agradecimiento a todos los investigadores, divulgadores y colaboradores que contribuyeron con sus valiosos artículos enriqueciendo nuestra publicación. Asimismo, agradezco todo el apoyo que he recibido por parte de mi coordinadora general, la M.C. Maria del Consuelo Valverde Prado, y del gran equipo de trabajo que entusiastamente conforman Hypatia; Lic. Daniel Olivares Marín, Lic. Claudia Trujillo Villa, Yair Rodríguez González, Gustavo Noel Andrew Correa, Ing. Miguel Ángel Machuca Cervantes e Ing. Alejandro González Hernández.

¡Feliz Año 2006!


Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino
Editora