Revista No. 2

No. 2 Año 1 Julio - Septiembre 2001

Editorial:

Inmersos en el vertiginoso desarrollo científico-tecnológico que vive Morelos, en esta ocasión Hypatia nos lleva a conocer algunos de los trabajos de vanguardia en el campo de la medicina y la biotecnología que sin duda trascenderán el portal del conocimiento para anidarse en distintas soluciones, nuestros investigadores e investigadoras enfrentan retos que van desde estudiar los padecimientos provocados por la chinche besucona hasta el desarrollo de nuevas técnicas que mejoren los cultivos o escudriñen los secretos del DNA.

Arquímides, cuyo legado en la física y mecánica cambiaron el curso de la humanidad, ha sido el hombre de ciencia que en este número nos ilustra con su pensamiento visionario e inigualable talento.

Aprovechamos este espacio para agradecer las muestras de apoyo, interés y entusiasmo que desde los centros de investigación en nuestro estado, el Congreso Local e instituciones educativas se hicieron llegar a Hypatia. El proyecto editorial se nutre también con su apoyo y comentarios; nos interesa difundir su vasto quehacer cotidiano.

“El conocimiento es la herramienta más valiosa que transforma el mundo”.

Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino
Editora