Revista No. 20

No. 20 Año 6 Julio - Diciembre 2006

Editorial:

Hypatia “El Recuento”

El 29 de mayo de 2001, pusimos al alcance de la sociedad morelense la primera revista de divulgación científico-tecnológica de Morelos.

Viajando en el tiempo comparto con ustedes como hace 5 años, pensábamos en realizar una publicación científica, pero ¿qué nombre ponerle? ¿qué secciones tendría? ¿cuál sería el nombre de éstas? ¿qué contenido sería de interés? y ¿cómo sería el diseño? Al concretar estas interrogantes, me di a la tarea de buscar temas de interés, colaboraciones y entrevistas.

Durante más de dos años, 3 personas conformábamos el equipo para realizar este gran proyecto, Elena García Mora del Valle, la diseñadora quien le daba el cuerpo, la Profa. Catalina Centeno Hurtado, quien altruistamente corregía el estilo y su servidora, que conseguía el contenido, las colaboraciones y las entrevistas.

A partir del ejemplar número 9, comencé a trabajar con jóvenes entusiastas de servicio social, quienes ahora son colaboradores oficiales de Hypatia, Claudia Trujillo Villa, Yair Rodríguez González y Gustavo Noél Andrew Correa.

Con este ejemplar Julio-Septiembre 2006 publicamos la revista No. 20 y con esta misma les informo que antes del 2 de octubre de 2006, la Coordinación General de Modernización y Desarrollo Científico-Tecnológico quien fuera la impulsora de tantos proyectos de divulgación científico-tecnológica, entre ellos Hypatia, desaparecerá para dar inicio al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), organismo del cual estamos convencidos continuará con los proyectos de divulgación e impulsará otros más. Solo me queda agradecer a mi gran equipo, que menciono en líneas anteriores, así como al actual diseñador editorial, Daniel Olivares Marín, todo el esfuerzo, dedicación. Estoy segura que pronto, ya sea en este proyecto o en un próximo estaré nuevamente frente a sus ojos compartiendo lo mejor de la ciencia y la tecnología que se desarrolla en nuestro Estado.

Y como un día lo mencioné “Hypatia surgió por ustedes, por cada uno de los hombres y mujeres de ciencia, por cada uno de los Centros e Institutos de Investigación, por cada uno de los proyectos que encabezan nuestros científicos y sobre todo por darle a la gente de Morelos la oportunidad de enterarse de sus trabajos y de sus logros”. Gracias a todos ustedes.

Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino
Editora