Revista No. 22

Año 7 No. 22 Abril - Junio 2007

Editorial:

Con este número Hypatia cumple su Sexto Aniversario, lo que nos da gran satisfacción porque hemos concretado con esfuerzo y éxito este proyecto editorial de divulgación científica y tecnológica.

Esta edición, además de fomentar una cultura científico-tecnológica, nos ha permitido abrir el camino entre la sociedad, la comunidad científica, el sector productivo, las dependencias de gobierno y la sociedad en general.

Ciencia, tecnología e innovación, son palabras clave en muchos discursos de políticos, funcionarios y hasta de científicos, sobre todo porque saben y reconocen que estos tres elementos son factores decisivos para el crecimiento económico sostenible. Promover la capacidad de desarrollar, captar, divulgar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico representa el medio de mejorar la productividad de sus empresas, el bienestar social y el potencial exportador.

Estimados lectores, el mundo globalizado está poniendo de manifiesto la urgente necesidad de que nuestras organizaciones reconozcan el valor estratégico de la tecnología e innovación tecnológica, y las incorporen en su gestión empresarial como instrumentos y herramientas que formen parte de su cultura corporativa. Las empresas son el medio a través del cual el conocimiento científico y tecnológico se aplica de manera práctica en los procesos productivos, transformándose en bienes y servicios de mejor calidad, contribuyendo a la transformación económica y social.

Necesitamos crear simbiosis entre el sector productivo, el científico, el educativo y los gobiernos; juntos contribuimos a construir y desarrollar las habilidades científicas y técnicas en la población. ¿Por qué esperar más?

Editora
Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino