Revista No. 26

No. 26 Año 8 Abril - Junio 2008

Editorial:


Preguntando a mis amigos y compañeros de trabajo ¿cuál es tu número favorito?, gran parte de ellos me decía que el 7. Pero...¿por qué? Unos decían que se les hacía un número ´bonito´, otros, porque se les venía a la mente y algunos otros por considerarlo un número ´perfecto´. Lo cierto es que es un número muy recurrente en diferentes culturas.

Es tan popular y tan fácil de encontrarle analogías que existen varias concurrencias que van desde los 7 días de la semana, las 7 notas musicales, los 7 pecados capitales, los 7 colores del arocoiris, los 7 chakras en el hinduismo, las 7 maravillas del mundo hasta las 7 vacas flacas y las 7 gordas que se mencionan en la Biblia (Génesis 41:15-29).

Para mí es un número muy representativo, respetando las ideas y creencias que cada uno de ustedes tenga, y lo es, porque es el número del 7º Aniversario de Hypatia, donde se pone de manifiesto un logro más y es el aumentar el tiraje de 10 mil a 12 ejemplares trimestrales, dado la aceptación, el gusto y la solicitud que nos han hecho diferentes Instituciones, lo cual es muy gratificante.
En este número estimado lector, encontrará temas relacionados con la psicofísica, las matemáticas, la psicología, la robótica y la salud, que hacen de Hypatia un deleite para la vista y para el conocimiento.
Como en cada Aniversario, les agradezco que continúen leyendo los temas que se exponen aquí, además de reconocer la gran labor que realizan los colaboradores que día a día son más y nos ofrecen un nutrido e interesante abanico de temas, así como a las Instituciones que los respaldan, y una gran felicitación a los que juntos hacemos Hypatia.


Editora
Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino
patricia.perez@morelos.gob.mx