Revista No. 40

No. 40 Año 11 Octubre - Diciembre 2011

Editorial:

Los 40: Más que un numero.

Frases como “lo mejor comienza a los 40”, “embarazos a los cuarenta”, “hombres y mujeres a los 40”, hasta importantes natalicios como el del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de diversos libros como “Las venas abiertas de América Latina”, y, decesos como la muerte en Coyoacán, Ciudad de México, el 21 de agosto de 1940 del revolucionario, político y teórico, Lev Davídovich Bronstein, conocido como León Trotsky, son ejemplo de que el número 40 está presente en nuestra vida a través de diferentes manifestaciones y, muestra de ello, es este último ejemplar del año, No. 40 de Hypatia, que trae información del trimestre octubre-diciembre 2011.
          Con este número, concluimos las actividades de este maravilloso año 2011, a través del cual consolidamos varios proyectos de divulgación científica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, como “Expreciencia ambulante”, proyecto que este año además de visitar 7 instituciones educativas públicas y privadas de Cuernavaca, se proyectó hacia los municipios de Jonacatepec, Cuautla y Atlatlahucan; todos ellos pertenecientes a nuestro diverso estado de Morelos, a través de los cuales 3 mil 850 personas desde nivel prescolar hasta público en genera, fueron partícipes de importantes temas a través de los talleres “Biodiversidad bajo la lupa” de la Dra. Claudia Sierra Castillo, “La Importancia de las plantas acuáticas y peces en los acuarios” del Dr. Jaime Raúl Bonilla Barbosa y el M.C. Jorge Luna Figueroa, “Robótica en tu Escuela” del Ing. Leoncio Aguilar Negrete y “El cubo de Soma” del Prof. Víctor Manuel Porcayo Mejía, entre otros. A todos ustedes, muchas gracias por habernos acompañado en este año a esta peregrinación científica.
         Finalmente como cada año, agradezco a los magníficos colaboradores que tuvimos este año durante los 4 números y a todos ustedes por leernos y permitir que entremos a sus casas, escuelas, oficinas y laboratorios, ya sea de manera impresa o electrónica www.hypatia.morelos.gob.mx.
Estaremos nuevamente de regreso después de las Fiestas y nos leeremos nuevamente en el 2012 “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos” y “Año Internacional de las Cooperativas”, de acuerdo a la ONU.

Hasta la próxima y disfruten de las grandes lecturas que traemos como fin de año.

MCS Silvia Patricia Pérez Sabino
patricia.perez@ccytem.org.mx
Editora