Revista No. 41

No. 41 Año 11 Enero - Marzo 2012

Editorial:

Más proyectos y retos: Inicio del año 2012.

Iniciamos el año con mucha energía, con nuevos proyectos y retos. No cabe duda, que Hypatia ha sido una herramienta eficiente para la promoción de la divulgación científica en nuestro estado y fuera de éste.
Para este primer número del año Enero-Marzo 2012 (No. 41), contamos con excelentes contribuciones de la comunidad científica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelos, de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, del Instituto Nacional de Salud Pública y del Centro de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional que se localiza en Yautepec, Morelos.
                Es maravilloso pensar que la distancia de un proyecto de un Centro o Instituto de Investigación y de Educación Superior que realizan investigación, ubicado en Cuernavaca se encuentra, sin el ánimo de exagerar, a una milésima de segundo de uno que se localiza en Yautepec; este juego mágico se logra al dar vuelta de una página a otra a través de Hypatia.
Que maravilla, que tengamos acceso a este cúmulo de conocimiento solamente pasando y repasando páginas.
          Este número 41 viene recargado en información, ¿qué tanto sabes sobre la elección sexual masculina en insectos, aves, peces y lagartijas?.
Finalmente me despido, agradeciendo continúen leyendo esta revista de manera impresa y electrónica www.hypatia.morelos.gob.mx , recordándoles que ya tenemos algunos artículos en inglés.

Editora
Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino / patricia.perez@ccytem.org.mx