Revista No. 42

No. 42 Año 12 Abril - Junio 2012

Editorial:

11 Años compartiendo conocimiento
Un Aniversario más. ¡Felicidades Hypatia!

A lo largo de estos 11 años hemos sido testigos del crecimiento de Hypatia tanto en el número de páginas, como en su importante tiraje y gran diversidad en su contenido.
Con este ejemplar que es el número 42 y a través del cual festejamos un Aniversario más, incrementamos el tiraje a 18 mil ejemplares.
¿Quién iba a decir que actualmente se tiene 6 veces más el tiraje con el que iniciamos en el año 2001? Esto se ha logrado debido a la importante contribución que hace el Gobierno estatal a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos con el total del recurso económico para editar este producto, atendiendo de esta manera la petición de nuestro universo de lectores del Estado.
            Pareciera fácil iniciar un proyecto editorial de este tipo; que por arte de magia surgiera con un simple parpadeo. Pero yo que he estado al frente de Hypatia desde hace 11 años, les puedo compartir que no es así; es un trabajo de búsqueda de información, de corrección de estilo, de investigación, de coordinación, de creatividad, de cumplimiento de ciertas políticas administrativas, de estrés y hasta de tolerancia frente a eventualidades.
            Pero todo eso queda en un último plano, cuando tienes en tus manos el producto final, cuando hoja por hoja revisas el contenido, ves su diseño gráfico característico, que la gran mayoría de veces ha sido elogiado y unas cuantas criticado. Pero la satisfacción más grande es cuando escuchas y te enteras que jóvenes han utilizado el material para resolver tareas, que investigadores han sido contactados a través de Hypatia electrónica www.hypatia.morelos.gob.mx para impartir conferencias nacionales e internacionales, que el material publicado ha despertado el interés en empresarios, que profesores de escuelas aledañas vienen por sus ejemplares para impartir clases, que los textos de Hypatia, han sido retomados en secciones de libros, en páginas web, en periódicos, en programas de radio, que hemos sido invitados a platicar de este producto en varios lugares del País y que jóvenes estudiantes de la carrera de comunicación puedan escribir algunas secciones con su crédito. Esa satisfacción es la que cuenta, es la parte dulce del arduo trabajo, es el aliciente que nos mantiene en alto, con el compromiso de seguir haciendo cada vez mejor nuestro trabajo y reinventando las formas de lectura y hasta de apariencia como cuando publicamos la revista del Décimo Aniversario en 3D.
         Por ello, hoy a 11 años de camino aprovecho este espacio editorial para agradecer a nuestros lectores, a nuestros críticos, a los maravillosos colaboradores, a los medios de comunicación y al gran equipo de trabajo de Hypatia, las numerosas contribuciones que nos han dado con sus comentarios, recomendaciones, tiempo y dedicación.

Y vamos por más…

Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino
patricia.perez@ccytem.org.mx
Editora