Revista No. 45

No. 45 Año 12 Enero - Marzo 2013

Editorial:

Juegos de números en Hypatia

2007 - 473515813

A qué se refieren estos números? Por lo pronto, puedo decirles estimados lectores de Hypatia que inicio así, porque como se menciona en uno de los capítulos de la novela de Antoine de Saint-Exupéryde intitulada El Principito: "Ellos aman los números", comentario que se refiere al asteroide B 612 de donde se supone viene este epónimo personaje. Y es verdad, nos encanta relacionar los números con algo, porque muchos piensan que estos datos duros pueden dar precisión y hasta sustento a un cierto contenido.
        Sin embargo, el día de hoy inicio con estas cifras porque entro al juego de la precisión y del sustento que algunas veces hasta critico, eso sí, hay una razón de por medio que se convierte en motivo de celebración para este primer ejemplar del año Enero-Marzo No. 45 de Hypatia y con ello, me refiero, a que el primer número descrito en esta editorial es el ISSN de nuestra publicación de divulgación científico-tecnológica Hypatia, número internacional normalizado de publicaciones seriadas y, el segundo, se refiere al Certificado de Licitud de Título y Contenido.
          También, nos encontramos de manteles largos porque el 29 de enero de 2013 instalamos el Consejo Editorial de Hypatia, integrado por la Directora General del CCyTEM, Dra. Martha Alicia Argüello Morales en coordinación con prestigiados investigadores, divulgadores de la ciencia y escritores (Ver directorio), los cuales están apoyándonos a través de 5 comisiones relacionadas a la redacción científica, al contenido científico-tecnológico, a imagen y diseño, distribución y difusión y revisores.
        Así que, este número además de ofrecer un rico contenido numérico, mezcla el conocimiento en diversas áreas de la ciencia, con un diseño editorial más moderno y la autenticidad en sus artículos.
Gracias a todos los integrantes del Consejo Editorial por su apoyo en la mejora de ésta editorial.

Editora
Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino / patricia.perez@ccytem.org.mx