Es verdad que...

... el elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta?


Sí. Mientras los machos miden cerca de 3 metros a la altura del hombro, y pesan de 5 mil a 6 mil kilogramos, las hembras miden cerca de 2.5 metros a la altura del hombro y pesan entre tres mil y tres mil 500 kilogramos.


... población y comunidad es lo mismo?

No. Una población está compuesta de miembros entrecruzados de una especie viviente en un área específica más o menos aislada de los miembros de otra especie y una comunidad consiste de una colección de poblaciones de diferentes especies que interactúan dentro de un área determinada funcionando con ciertas características identificables.

... nacemos con huellas dactilares?

Sí, nos acompañan desde los 6 meses antes de nacer hasta 3 meses después de muertos.

... el tetra-brik es un envase reciclable?

No. Por ello, no deben arrojarse a un contenedor de reciclado de papel. Tampoco deben arrojarse a esos contenedores envases de cartón con restos de alimentos o grasas.

...en los alimentos de origen vegetal está presente el almidón?


Sí, el almidón es un hidrato de carbono presente en muchos alimentos de origen vegetal, con el que las plantas almacenan su alimento en raíces (yuca), tubérculos (papa), frutas y semillas (cereales). Pero, no sólo es una importante reserva para las plantas, también para los seres humanos tiene una alta importancia energética, debido a que proporciona gran parte de la energía que consumimos los humanos por vía de los alimentos.

... para que naciera el cine tuvieron que surgir otros inventos?

Sí, el cine nació el 28 de Diciembre de 1895, con la primera proyección de la mano del cinematógrafo de los hermanos Lumière, el primer aparato que permite la toma de vistas y también la proyección de películas (y el tiraje de copias). Para llegar a este invento fueron necesarios muchos otros, entre los que destacan el praxinoscopio (1880) de Emile Reynaud que fue el primer ingenio en el mundo capaz de proyectar imágenes animadas y el kinetógrafo y el kinetoscopio (1890) de Edison capaz de grabar auténticas películas de cine y de reproducirlas aunque sólo podía verla un único espectador. La incorporación del sonido al cine data de 1927, el technicolor de 1935 y el cinemascope de 1952.