Es verdad que...

...la dislexia es un problema visual?


La dislexia es un trastorno del lenguaje que incide en el aprendizaje. Pueden observarse problemas para identificar las letras al leer y escribir, pero la causa es una dificultad para reconocer los sonidos que se refieren a ellas, y no un problema visual.
El físico Albert Einstein, el político británico Winston Churchill, Thomas Alva Edison, Leonardo da Vinci, entre otros personajes famosos de la historia fueron disléxicos.

...Newton es considerado el padre de la ciencia moderna?

El científico Isaac Newton (1642-1727) es uno de los más importantes e influyentes de la historia de la ciencia, llamado padre de la ciencia moderna. Sus años más productivos fueron de 1665 a 1666 en los que la Universidad de Cambridge cerró por 18 meses debido a que la peste bubónica azotaba Inglaterra y Newton, un estudiante de la Universidad, se fue a la granja de su familia donde no pudo hablar de Ciencia con nadie pero el se hizo inmortal con el descubrimiento de la gravitación universal.

...las erupciones volcánicas más grandes de la historia se suscitaron en Java y en Indonesia?

Las erupciones volcánicas más grandes fueron la de Sumbawa y la de Krakatoa. La primera comenzó en la tarde del 5 de abril de 1815 en la isla de Sumbawa, a 1,206 km. de la isla de Java. La montaña de Tambora, de 3,900 metros de altura era un volcán dormido que despertó con virulencia. Los 10,000 habitantes de Sumbawa y de las islas cercanas perecieron de inmediato y otras 82,000 víctimas se produjeron a consecuencia de la erupción (pérdida de cosechas y enfermedades). El volcán arrojó una nube de cenizas que se oscureció el cielo durante tres días en un radio de 482 km. La erupción de Krakatoa fue en 1883 dejando la isla a la cuarta parte de su tamaño original. Ambas erupciones pudieron ser registradas en los laboratorios de Europa y Estados Unidos.

...el agua de mar quita la sed?

Beber agua de mar no quita la sed, sino que la aumenta. La razón de esto estriba en que el riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal, por lo que si la bebemos para calmar la sed, los riñones tienen que retirar agua de nuestro cuerpo para diluir la sal extra y esto nos hace sentir más sedientos.

...el ecologista brasileño Chicho Méndez murió de un infarto?

El ecologista brasileño Chicho Méndez (1944-1988) fue asesinado un 22 de diciembre por defender la selva amazónica contra los ganaderos. Las palabras que nos dejó, bien merecen una reflexión: "Al principio creí que luchaba para salvar los árboles del caucho; luego creí que luchaba por salvar la selva amazónica; ahora me he dado cuenta de que estoy luchando por la humanidad”