Es verdad que...

 

...una manzana podrida, pudre a las demás?

Una manzana puede estropear realmente todo el cesto. La maduración de los frutos, así como la caída de las hojas, están regidos por la producción de productos químicos simples en la planta. Una manzana que se pudre desprende etanol, lo que hace que las demás manzanas del cesto maduren más rápidamente.

...las vacas obtienen su fuente de proteínas de las hierbas?

En realidad las vacas no son vegetarianas. La hierba no es una buena fuente de proteínas, así que la vaca obtiene un doble servicio de sus microorganismos, los cuales descomponen la hierba; luego efectúan el sacrifico definitivo y ellos mismos son digeridos por la parte inferior del estómago de la vaca.
...el hierro es un mineral útil para la vida del ser humano?

El hierro (Fe) es un mineral que necesitan los seres humanos para vivir. Entre otras enfermedades, la carencia de hierro produce anemia, cuyos síntomas principales son fatiga y palidez. El hierro es fundamental para formar la hemoglobina de la sangre, sustancia que transporta el oxígeno y da color a la sangre. Las mujeres pierden más hierro que los hombres debido a la menstruación, por lo que deben ingerir mayor cantidad de este mineral. El hierro es difícil de asimilar por lo que la mayor parte del hierro ingerido no es aprovechado. Para aprovecharlo mejor es ideal tomar vitamina C (naranja, limón, guayaba, kiwi, entre otros.). www.lcc.uma.es/~ppgg/html/cvida.html

...el aguacate es una fruta?

En México consumimos el aguacate en muchas de nuestras comidas, sin embargo pocos sabemos que se trata de una fruta y no de una hortaliza, como comúnmente se cree. Es una fruta rica en vitaminas, proteínas y minerales, además de ser muy energética. Asimismo, ayuda al crecimiento de los huesos, por lo que está indicado para niños y adultos débiles. Para los ancianos es un efectivo regenerador orgánico que proporciona vitalidad a los órganos cansados y en consecuencia genera salud y vigor.