Es verdad que...

.. se pueden formar imágenes con fibras ópticas?


Sí, la imagen de un televisor está formada por millones de puntos blancos y negros o de color que nuestros ojos integran para producir una imagen coherente. Las fibras ópticas funcionan del mismo modo. Un gran número de pequeñas fibras están unidas formando un haz. La luz de un objeto incide sobre los extremos expuestos de un haz y la luz que entra en cada fibra es transmitida casi sin cambios al otro extremo. Así, al otro lado de la fibra obtenemos una serie de puntos que, como la imagen de un televisor, se integran en una sola imagen a nuestros ojos.

...el quorum sensing es considerado una nueva frontera de la biología?

Sí, la investigación médica ha abierto un nuevo frente en la batalla contra la enfermedad ante la evidencia de que los antibióticos son cada vez menos eficaces.

Se ha descubierto el mecanismo de comunicación inteligente que permite a las bacterias conocer cuando son suficientes para atacar a un organismo y lo han llamado quórum sensing. Con este descubrimiento se pretende engañar a las bacterias para que no sepan cuando pueden derrotar al sistema inmunológico humano.

... el rinoceronte blanco es el animal terrestre más grande?


No, el elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida, por lo que pasa más de 16 horas al día comiendo, principalmente hierba. Pueden llegar a vivir unos 70 años y sus colmillos llegan a medir 3 metros.

... ningún mamífero pone huevos?


No, también existen dos especies de mamíferos que ponen huevos son el ornitorrinco y el equidna. El ornitorrinco (mamífero monotrema australiano) tiene pico similar al del pato, patas palmeadas, cuerpo y piel similar a la nutria y el equidna (mamífero monotrema australiano espinoso) está cubierto de espinas, como el erizo. Los demás mamíferos, nacen directamente de su madre después de gestarse en su interior.