Morelos en Ciencia y Tecnología

Una manera diferente de divulgar la ciencia: Más de 200 niños han asistido a los Talleres-Conferencia “Sábados en la Ciencia”.

Imagen activa
Por: L.C. Silvia Patricia Pérez Sabino
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fotos: M.C. Karla Graciela Cedano Villavicencio
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con la finalidad de fomentar una cultura científica en las familias, apoyar a la educación y contestar los por qué de nuestros niños, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Coordinación General de Modernización y Desarrollo Científico-Tecnológico, en Coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Comité Interinstitucional para la Divulgación de la Ciencia y la Comunidad Científica de nuestro Estado llevan a cabo sabáticamente de 12:00 a 13:00 hrs., a partir del 10 de agosto el ciclo Sábados en la Ciencia en la Casa de la Ciencia, ubicada en Morelos Sur frente al Teatro de la Ciudad (Cine Morelos).

Dentro de los intereses por el conocimiento del mundo que los rodea, los niños se preocupan por aspectos que tocan la ciencia y la tecnología y así buscan de una manera divertida y diferente respuesta no sólo en la realidad que pueden manipular directamente, sino en las conferencias, talleres, dinámicas, juegos y experimentos que se llevan a cabo.

Todo un éxito han resultado los Sábados en la Ciencia, porque más de 200 niños han asistido a los talleres que se han realizado como la Ciencia y Burbujas de Jabón, Cuidemos los Recursos Naturales, los Insectos y Nosotros, Agronomía para Peques y Reptiles, entre otros.
Los Sábados en la Ciencia buscan crear los escenarios apropiados para hacer de la información científica un conocimiento accesible a dicha población. La ciencia y los avances tecnológicos deben entenderse como empresas creativas, tan estimulantes como el arte, empresas que se construyen a partir del lenguaje, al que no cabe asignarle ningún atributo epistemológico especial, ni ningún privilegio ético o político.

En los Sábados en la Ciencia, coloreas, juegas con jabón, plantas lechugas, experimentas con mezclas, conoces insectos y te diviertes mucho.

Niños, científicos y papás disfrutan de la ciencia

Te esperamos el próximo sábado con tus hijos, reserva tu lugar en el número telefónico
( 01777 ) 3 29 23 47 y ( 01777 ) 3 29 23 48 o visítanos en la Coordinación General de Modernización y Desarrollo Científico-Tecnológico ubicada en Plaza de Armas s/n Mezanine, Col. Centro en Palacio de Gobierno.

Cuernavaca, Morelos

Sin Costo
Cupo Limitado