Revista de Divulgación Científico-Tecnológica del Gobierno del Estado de Morelos

Morelos en Ciencia y Tecnología


Morelos impulsa el desarrollo de la  Industria de Software y la instalación Empresas Tecnológicas

Con la finalidad de promover la inversión nacional e internacional, así como la apertura de estudios de informática y la creación del Instituto de Ingeniería del Software, el Gobierno del Estado de Morelos y la Secretaría de Economía signaron un convenio con el cual se promueve el impulso y el desarrollo de la industria del software, así como la instalación de una incubadora de base tecnológica en la entidad, con la cual se detectan y promueven empresas exitosas. Además, este es el 1er convenio que se signa dentro de los programas de competitividad de la Secretaría de Economía.Asimismo, se establecería esta rama como línea estratégica para el desarrollo económico e integral del Estado, con la participación de instituciones educativas públicas y privadas como el Tec de Monterrey Campus Cuernavaca y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en el ramo de centros e institutos de investigación el Instituto de Investigaciones Eléctricas, con lo cual se impulsará la formación de la Norma Oficial Mexicana para la Industria del Software.

Cabe mencionar, que entre los objetivos centrales se encuentran brindar asesoría para la formación de una empresa integradora, promover la inversión nacional e internacional en este rango, la capacitación y certificación en estándares de calidad.

En el acto, el mandatario estatal, Lic. Sergio Estrada Cajigal Ramírez, afirmó que con este proyecto se promoverá un ambiente propicio para los negocios donde los jóvenes emprendedores puedan germinar su idea, para crecer, consolidar y globalizar finalmente su empresa de industrias emergentes, así como registrar empleos de calidad y una actividad económica sólida.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico, C. Gabriel Hadad Giorgi, aseveró que con este proyecto se pretende generar un ambiente propicio para fomentar una cultura innovadora y cultural de biotecnología y nanotecnología.

Finalmente el Gobernador del Estado, enfatizó que conocimiento e innovación, empresa y producción, deben orientarse con mayor exactitud y eficacia hacia el impulso de un mejor Morelos.

En el proyecto Innova participan empresas, instituciones académicas y el Gobierno Estatal y Federal.