Revista de Divulgación Científico-Tecnológica del Gobierno del Estado de Morelos

Proyectando a Morelos como Líder Nacional en Ciencia y Tecnología

nformación proporcionada por:
M. en IBB Oscar Rodríguez Sánchez.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En febrero de este año se conformó el Comité Internacional para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Estado de Morelos, cuyo objetivo es fomentar la cultura científica consolidando así el patrimonio cultural estatal además de aprovechar que Morelos concentra el mayor número de investigadores por habitante y la segunda entidad con más centros de investigación.

A la fecha, el Comité ha participado en diversas actividades relacionadas con el desarrollo de la ciencia y la tecnología como el XII Concurso Regional a Nivel Medio Superior, el II Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología -organizado este último por el mismo Comité y la Secretaría de Educación Pública en Morelos-, así como la XI Exposición Estatal de Prototipos Didácticos, Tecnológicos, Proyectos de Investigación y Desarrollo de Software 2001; estas actividades propician el contacto directo entre investigadores, profesores y alumnos interesados en la ciencia y la tecnología facilitando el intercambio de experiencias sobre intereses académicos.

Uno de los objetivos del Comité es proyectar a Morelos como líder en el desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional dadas sus características en cuanto a infraestructura en investigación así por su riqueza de recursos humanos nacionales y extranjeros. Por lo anterior, el Comité organizará y traerá la sede a Morelos de la VIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará la última semana de octubre próximo; ésta es una invitación a todos los investigadores y docentes interesados en la divulgación científica que abra un foro de intercambio de experiencias y suma de esfuerzos en metas comunes.