Con gran éxito, Sergio Estrada Cajigal inauguró en Jojutla el módulo de afiliación del Seguro Popular

El objetivo es llevar este beneficio a 120 mil familias morelenses.

Este programa ofrecerá por 240 pesos anuales, 78 servicios médicos incluyendo consulta externa, vacunas, medicamentos, análisis de laboratorio, gabinete y clínica de especialidades.

Con la finalidad de brindar atención médica oportuna y protección financiera a las familias morelenses que carecen de seguridad social y de garantizar a los asegurados el abasto de medicamentos en los hospitales y Centros de Salud, el Gobernador del Estado de Morelos inauguró en Jojutla el módulo de afiliación del Seguro Popular.

El Seguro está estructurado bajo el principio de la solidaridad, de tal manera que se crea un fondo para que con las aportaciones de los sanos, subsidien a los enfermos, así como los que trabajan subsidien a los niños y a los viejitos. Al mismo tiempo se fomentará la medicina preventiva, la medicina de diagnóstico y la medicina curativa.
Hasta el momento, en Morelos, se han instalado tres módulos ubicados en la Casa de la Cultura de Puente de Ixtla, en la Presidencia Municipal de Zacatepec y en el Hospital General de Jojutla, próximamente los municipios de Amacuzac, Tlaquiltenango y Tlaltizapán recibirán este beneficio.
Cabe mencionar que este programa, es un seguro médico público y voluntario, que pretende reducir el empobrecimiento de las familias debido a los gastos al atender su salud. Además, a través del seguro se facilitará la atención oportuna, al no requerir gastar dinero en el momento en que necesiten atención médica, evitando así la postergación y el agravamiento de la salud.

Morelos ha iniciado el programa con apoyo federal, tanto organizacional como económico, y con la intervención decidida del personal directivo, médico y operativo de los Servicios de Salud del Estado.

Con estos pasos adelante, la Secretaría de Salud del Estado acerca día con día a la población al bienestar.

Para mayor información puedes comunicarte con el Lic. Manuel Arrangóiz Morán, Director Estatal del Seguro Popular de Salud al (01777) 3 12 42 07