Revista de Divulgación Científico-Tecnológica del Gobierno del Estado de Morelos

Morelos

Del 9 al 11 de abril Morelos fue sede del XIII Congreso Interuniversitario de Electrónica, Computación y Eléctrica 2003 (CIECE)

Por: Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Con una participación de más de 800 asistentes, se llevó a cabo del 9 al 11 de abril del presente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el XIII Congreso Interuniversitario de Electrónica, Computación y Eléctrica (CIECE), donde los participantes intercambiaron sus proyectos y trabajos de investigación que desarrollan en el área eléctrica, ciencias computacionales y electrónica y comunicaciones, siendo éste el congreso más importante de su tipo en el país.

Con el objetivo de servir como foro estudiantil de alto nivel el CIECE fue fundado en 1991, por la iniciativa de algunas Ramas estudiantiles de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en México con apoyo del Consejo México.

Sus principales sedes, desde esa fecha han sido cronológicamente el ITESM Estado de México, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de las Américas en Puebla, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Sonora, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Autónoma de Baja California Unidad Ensenada, el Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Cd. Madero, el Instituto Tecnológico de Laguna y en el 2003 el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Entre los asistentes que aprovecharon las conferencias magistrales en computación, electrónica, electricidad, robótica y automatización, telecomunicaciones y bioingeniería, destacan conferencistas, expositores y ponentes nacionales y extranjeros, así como estudiantes y docentes de licenciatura, maestría y doctorado de todas las universidades e institutos tecnológicos del país y de la región, entre otros. Cabe mencionar que, entre los organizadores se encuentran la Universidad del Sol (Unisol), el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), la Universidad Fray Luca Paccioli y el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).